Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Actas del conjunto residencial

El acta elaborada en la Asamblea General de copropietarios, donde se hace el nombramiento de la Junta Directiva y del Revisor Fiscal, debe registrarse en la Secretaría de Gobierno Municipal para su validez de la posición de la Gerencia y del Revisor Fiscal y los miembros de la Junta directiva, además de las decisiones en todos los ámbitos de la administración.

Considero que no se puede aplicar el no registro en su organismo correspondiente de las de las actas de los conjuntos residenciales, por similitud a las de las sociedades comerciales, y los organismos del estado de acuerdo a la ley anti trámites no requieren de registro, dado el carácter del Conjunto Residencial de persona jurídica sin ánimo de lucro.

… Los documentos privados, tuvieren o no como destino servir de prueba en actuaciones administrativas, incluyendo los provenientes de terceros, se presumen auténticos, mientras no se compruebe lo contrario mediante tacha de falsedad, con excepción de los poderes especiales y de las actas de asamblea general de accionistas, junta de socios y demás actos de personas jurídicas que deban registrarse ante las Cámaras de Comercio, las cuales deberán ser presentadas personalmente por sus otorgantes ante el secretario de la respectiva Cámara.

Las copias simples que expidan los notarios de los documentos que reposan en los respectivos protocolos no se autenticarán, salvo que el interesado así lo solicite (Art. 25, D.L. 019/12).

De todas maneras debe haber un libro de actas de asamblea general y del consejo de administración, tanto ordinarias como extraordinarias, donde consten todas las decisiones tomadas por sus miembros.

El comité de firma del acta de la asamblea debe ejercer sus funciones, dentro de los meses siguiente de realizada la asamblea y no dejar esta función para cumplirla cuando se aproxima la siguiente asamblea. Así mismo debe verificarse si las decisiones fueron ejecutadas y las decisiones contables fueron registradas.

Updated: 30/01/2012 — 6:33 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme