Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Activos diferidos en la medición fiscal no existe

Los Activos diferidos que se manejaban otrora en la cuenta: 1705 Gastos pagados por anticipado y 1710 Cargos diferidos, y se amortizaban en la medida que se recibían los servicio o el beneficio, se denominan hoy inversiones de acuerdo a la Ley 1819 del 2016.

De acuerdo al reconocimiento fiscal se clasifican en: 1- Gastos pagados por anticipado y se miden por su costo fiscal de acuerdo a los desembolsos, los cuales son capitalizados de acuerdo a la técnica contable y amortizados cuando se reciban los  servicios o devenguen los costos o gastos. Sin embargo algunos gastos pueden satisfacer el reconocimiento inicial (fiscal) y medición posterior (contable) acumulando en cuentas 1330 Anticipos y avances, 1335 Depósitos.

De acuerdo al reconocimiento contable (nuevo Marco técnico normativo), estos sino generan beneficios en el futuro y su medición no es fiable se llevan directamente al estado del resultado integral.

Así mismo, 2. Los gastos de establecimiento, tales como de apertura, inicio de actividades, costo previo a la operación serán capitalizados y se les permite la deducción fiscal a partir de la generación de las rentas del establecimiento. Es posible que algunos gastos de la cuenta 1710, se pueden clasificar en inventarios como la papeleria, mejoras a propiedades ajenas, que satisfagan la medición fiscal y contable.

De acuerdo al reconocimiento contable no se esperan que fluyan beneficios futuros medibles ni fiables a los fondos sociales, por consiguientes se llevan al estado de resultado integral.

Especial tratamiento, requieren las inversiones en 3- De los gastos de investigación, desarrollo e innovación, lo mismo que 4- En la evaluación y exploración de recursos naturales no renovables.

Updated: 11/10/2018 — 8:56 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme