Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Análisis de Sensibilidad en un proyecto

Una prueba de sensibilidad, es observar como reacciona el cuerpo al evento de un cuerpo extraño, por ejemplo a la penicilina u otro tipo de medicamente, así mismo, los proyectos se sensibilizan a cambios en las variables que no están previstas en los supuestos razonables, que solo contiene un solo valor de la variable.

  •  Un recomendación importante para la elaboración del análisis de sensibilidad es mantener todas las variables que se van a sensibilizar en una sola hoja del libro de Excel, por esta razón se escribe primero como valor absoluto en esta hoja y luego se llevan y se pegan en los supuestos razonables, de lo contrario no se puede ejecutar la función.

La instrucción es muy sencilla, se hace una tabla de doble entrada, en la lateral se escribe una variable y en la horizontal la otra, en el ángulo superior derecho, se trae el valor de la TIR o cualquier otro resultado que se quiera sensibilizar, como por ejemplo el flujo de caja libre del primer mes, trimestre, semestre o año.

Inmediatamente se oscurece la tabla tomando las dos variables a sensibilizar y por medio de la instrucción DATOS, Análisis Y si, Tabla de datos, datos de entrada (fila) datos de entrada (columna), Aceptar y la tabla se llena con los datos que se están averiguando.

Si usted quiere, puede colorear la tabla, condicionando a ciertos valores, para que el color rojo sea una decisión de rechazo el verde de indiferencia y amarillo de plena aceptación.

Así, se pueden elaborar tanta tablas, como necesidades de información se requieran obtener para tomar decisiones y determinar cuáles son las más críticas que puedan dar al proyecto un alto riesgo.

Updated: 14/11/2013 — 3:49 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme