Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Cambios en el valor residual de la propiedad, planta y equipo

Sección 17: Propiedades, planta y equipo

Factores tales como un cambio en el uso del activo, un desgaste significativo inesperado, avances tecnológicos y cambios en los precios de mercado podrían  indicar que ha cambiado el valor residual o la vida útil de un activo desde la fecha sobre la que se informa anual más reciente. Si estos indicadores están presentes, una entidad revisará sus estimaciones anteriores y, si las expectativas actuales son diferentes, modificará el valor residual, el método de depreciación o la vida útil. La entidad contabilizará el cambio en el valor residual, el método de depreciación o la vida útil como un cambio de estimación contable, de acuerdo con los párrafos 10.15 a 10.18 (Sección 17.19).

Los cambios en los elementos del bien a depreciar: Valor a depreciar, valor residual, pueden ocurrir por circunstancias o cambios en el uso del activo, desgastes significativos inesperados, avances tecnológicos, que hacen que se tenga que modificar sus tres elementos:

  • Vida útil.
  • Valor a depreciar.
  • Valor residual.

Estos cambio ameritan hacer los ajustes a la en sus tres elementos, además de hacer su estimación contable, los que correspondan a la depreciación con el fin de hacer la medición del activo en su valor residual.

Updated: 22/07/2012 — 2:42 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme