Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

¿Cómo se reconocen los costos de préstamos en las NIIF para Pymes?

Los costos por préstamos se reconocen como gastos del periodo, porque no se permite la capitalización en el inventario o en la propiedad, planta y equipo.

¿Cuándo se revisan los elementos para reconocer el valor de la propiedad, planta y equipo y otros intangibles en las NIIF para Pymes?

“El valor residual, la vida útil y el método de depreciación para los elementos de PP&E, así como el periodo/método de amortización para los activos intangibles, necesitan ser revisados solamente si hay un indicar de que pueden haber cambiado desde la fecha más reciente de presentación de reportes (Los NIIF plenos requieren revisión anual)”. (Tomado de la Deloitte de Colombia, Director Samuel Alberto Mantilla B.).

El valor residual y la vida útil deben ser determinados por los técnicos de la empresa y para utilizar el método de depreciación se deben reconocer los componentes del activo de acuerdo a su materialidad, para determinar vidas útiles diferentes y darle mayor realidad económica al gasto.

¿Cómo se reconocen los planes de beneficio definido en las NIIF para Pymes?

  • “Todos los costos del servicio pasado se tienen que reconocer inmediatamente en utilidad o pérdida.
  • Todas las ganancias y pérdidas actuariales se tienen que reconocer inmediatamente ya sea en utilidad o pérdida o en otros ingresos comprensivos.
  • Para medir su obligación de beneficio definido, así como el gasto relacionado, se requiere que la entidad use el método de la unidad de crédito proyectada, solamente si es posible hacerlo sin costo o esfuerzo indebido” (Deloitte).
Updated: 18/06/2012 — 3:26 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme