Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Componente de las propiedades, planta y equipo

Sección 17: Propiedades, planta y equipos.

Ciertos componentes de algunos elementos de propiedades, planta y equipo pueden requerir su reemplazo a intervalos regulares (por ejemplo, el techo de un edificio). Una entidad añadirá el costo de reemplazar componentes de tales elementos al importe en libros de un elemento de propiedades, planta y equipo cuando se incurra en ese costo, si se espera que el componente reemplazado vaya a proporcionar beneficios futuros adicionales a la entidad. El importe en libros de estos componentes sustituidos se dará de baja en cuentas de acuerdo con los párrafos 17.27 a 17.30. El párrafo 17.16 establece que si los principales componentes de un elemento de propiedades, planta y equipo tienen patrones significativamente diferentes de consumo de beneficios económicos, una entidad distribuirá el costo inicial del activo entre sus componentes principales y depreciará estos componentes por separado a lo largo de su vida útil (Sección 17.6).

Las propiedades, plantas y equipos se evaluación en sus componentes principales, porque todos tienen una vida útil diferente, por ejemplo en un vehículo la caja de cambios, el motor, rodamiento, carrocería, cabina, tienen diferentes vidas útiles para tener en cuenta cuando se proceda a la depreciación.

En la contabilidad en general, todo el valor del bien se depreciaba con igual vida útil, ahora el método es mas racional, porque en esa medida estrán los cambios de las partes de un equipo de transporte.

Cuando uno de esos componentes se reponga porque se espera un beneficio económico futuro, de dará de baja en la propiedad el valor de ese componente depreciado y le llevará al costo el valor del componente nuevo, de ser posible con alguna depreciación cuando estuvo en la propiedad, planta y equipo.

Updated: 17/07/2012 — 6:04 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme