Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Conciliación de las diferencias y conciliación fiscal

El control o conciliación de las diferencias (Art 772-1) y la conciliación fiscal son dos cosas diferentes, la primera son las partidas conciliatorias elaboradas con base en el reconocimiento posterior de los hechos económicos de la contabilidad oficial según las políticas contables, tales como el valor razonable de las acciones, el costo amortizado de la cartera activa y pasiva cuando se aplaza su recaudo o pago, el valor de recuperación del valor de los inventarios, el deterioro de cartera, la revaluación de propiedades planta y equipo los cuales son como 11 nos lo dice el Dr. Juan Fernando Mejía de www.globalcontable.com, la cual sino se realiza y se presenta es considerada como un irregularidad en la contabilidad.

En cambio la conciliación fiscal que ha existido siempre como paso previo para elaborar la declaración de renta tiene otros elementos como:
1. Sobre deducciones fiscales en el impuesto de industria y comercio si al momento de presentar la declaración no se ha pagado. El 4 por mil solo es deducible una parte.
2. Reajustes Fiscales
3. Pérdidas Fiscales
4. Gastos no deducibles tales como costos y gastos que no han cumplido con la generación de IVA o retención en la fuente. La nómina que no ha pagado los aportes parafiscales.
5. Intereses presuntivos (socios)

NO se contabilizan, sino que se concilian “extracontablemente” por ello no se requiere un “libro tributario”. (https://goo.gl/yWqbUi) Dr. Juan Fernando Mejía.

Updated: 09/10/2017 — 8:49 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme