Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Conocimiento del negocio

Para elaborar el plan de negocios y la evaluación financiera se debe conocer el negocio, trátese de proyectos nuevos o proyectos en marcha, a través de estudios del mercado, estudio técnico, estudio legal, estudio administrativo y el de planeación y evaluación financiera, objeto de este libro.

No obstante, se abordan todas las fases de la investigación, para motivar la necesidad de profundizar en cada estudio y consolidar la visión de que se trata de un trabajo interdisciplinario, para que cumpla su cometido de agregar valor económico a la empresa.

La planeación y evaluación financiera es un proceso alterno a los modelos matemáticos, todos importantes desde el punto de vista pedagógico que, en aras de una nueva visión financiera, permite formular y crear ventajas competitivas de supervivencia, crecimiento y desarrollo, según los problemas que se vayan a solucionar.

Para efectos de la planeación es preciso incorporar variables sociales, económicas, culturales, demográficas, económicas, políticas, legales, tecnológicas y ambientales, con el fin de formular las estrategias y definir su control y seguimiento.

En consecuencia, se precisa que el asesor financiero esté actualizado en estos temas, especialmente, en aquellos que tengan impacto sobre el proyecto. Asimismo, que acceda a especialistas en cada componente del proyecto, con el fin de garantizar la idoneidad de la información y favorecer la consolidación de los resultados.

Tomado del libro Planeacion y evaluacion financiera

 

Updated: 20/03/2012 — 12:27 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme