Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Costos de transformación en inventarios

Sección 13 Inventarios: Los costos de transformación de los inventarios incluirán los costos directamente relacionados con las unidades de producción, tales como la mano de obra directa.

También incluirán una distribución sistemática de los costos indirectos de producción variables o fijos, en los que se haya incurrido para transformar las materias primas en productos terminados. Son costos indirectos de producción fijos los que permanecen relativamente constantes, con independencia del volumen de producción, tales como la depreciación y mantenimiento de los edificios y equipos de la fábrica, así como el costo de gestión y administración de la planta. Son costos indirectos variables los que varían directamente, o casi directamente, con el volumen de producción, tales como los materiales y la mano de obra indirecta (Sección 13.8).

El proceso de transformación de los inventarios denominados materia prima, materiales, insumos se considera inventarios, a los cuales se les incorpora la mano de obra y los costos indirectos de fabricación fijos y variables mediante un proceso de distribución.

En esta cuenta se engloban los productos en proceso y los productos terminados, pues no se hace diferencia en la cuenta de inventarios a no ser que se llevan en cuentas auxiliares.

Updated: 10/07/2012 — 1:50 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme