Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

¿Cuáles son las políticas contables que se simplifican?

“Propiedades de Inversión.

  • Propiedades, planta y equipo.
  • Activos intangibles.
  • Subvenciones del Gobierno.
  • Costos por préstamos” (Diplomado USCO).

¿Qué tipo de instrumentos y cual su medición en NIIF para Pymes?

  • “Los instrumentos financieros que satisfacen el criterio especificado se miden al costo o al costo amortizado. Todos los otros se miden a valor razonable a través de utilidad o pérdida.
  • Establece un principio sencillo para el des-reconocimiento. Quita las pruebas de ‘pasar a través de’ y de ‘participación continuada’ contenidas en los NIIF plenas.
  • Los requerimientos de la contabilidad de cobertura, incluyendo los cálculos detallados, se simplifican y ajustan para las Pymes.
  • Hay la opción de que las Pymes puedan seguir el IAS 39 pleno” (Delotte). 

¿En las NIIF para Pymes se amortiza la plusvalía y otros intangibles?

“Los intangibles se amortizan siempre durante sus vidas útiles estimadas (10 años si no se puede estimar confiablemente la vida Útil)” (Deloitte).

En las NIIF plenas es posible encontrar intangibles con vida útil indefinida los cuales no se amortizan, sin embargo en las Pymes la vida útil estimada es de 10 años.

¿Por qué valor se reconocen las inversiones en asociadas y negocios conjuntos en las NIIF para Pymes?

“Se pueden medir al costo a menos que haya cotización publicada del precio (caso en el cual se tiene que usar el valor razonable)” (Deloitte).

Se aceptan como métodos de reconocimiento el valor de mercado siempre que este activo, se omiten procesos sofisticados al igual que el método de la participación patrimonial.

¿Cómo se reconocen los costos de investigación y desarrollo en las NIIF para Pymes?

“Se reconocen como gastos” (Deloitte).

En las NIIF plenas los gastos de investigación son gastos del periodo y los de desarrollo son objeto de capitalización siempre que sea exitoso y este medida su factibilidad de recuperación.

Updated: 18/06/2012 — 3:25 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme