Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Cuando no hay deterioro en propiedad, planta y equipo

Sección 27.12 y 27.13 Propiedades, planta y equipo

No siempre es necesario determinar el valor razonable del activo menos los costos de venta y su valor en uso. Si cualquiera de esos importes excediera al importe en libros del activo, éste no habría sufrido un deterioro de su valor y, no sería necesario estimar el otro importe (Sección 27.12).

No siempre es necesario calcular el valor razonable o valor de uso, cuando cualquier de estos importes (valor razonable del activos menos los costos de venta o su valor en uso) excediere el importe en su valor en libros del activo, este no habrá sufrido deterioro y no hay necesidad de seguir calculando el otro importe.

Si no hubiese razón para creer que el valor en uso de un activo excede de forma significativa a su valor razonable menos los costos de venta, se considerará a este último como su importe recuperable. Este será, con frecuencia, el caso de un activo que se mantiene para su disposición (Sección 27.13).

Si el valor el valor de uso de un activo excediere de forma significativa el valor razonable menos los costos de venta, este último será el referente para  calcular el deterioro porque se considera el importe recuperable.

Importe recuperable = es el menor entre el valor razonable y el valor de uso

Updated: 04/08/2012 — 8:44 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme