Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Desarrollo profesional

Angela Aybar

Colaboración de Ángela María Aybar de la República Dominicana

En cualquier actividad profesional, lo que más preocupa y nos genera ansiedad, es como llevar y aplicar los conocimientos a la práctica, para que los resultados nos permitan posicionarnos y especialmente dar respuesta desde nuestra labor de manera contundente al cliente en términos de calidad y oportunidad.

En el campo de la Auditoría y el control, he anotado unas bondades que nos proporcionan el camino a seguir, como la planeación, los programas de auditoría, los papeles de trabajo, el cuidado en la elaboración de informes, la comunicación permanente con los responsables de los procesos, en fin una serie de actuaciones, que de por sí son agregados importantes a la hora de hacer Auditoría, pero que no son suficientes si no vemos con claridad el contexto sobre el cual debemos actuar.

Espero, a través de este escrito unir cabos que nos muestren la esencia y la importancia de lo que debemos conocer a fin de contar con la suficiente información relevante e importante.

Uno de los postulados en el ejercicio de la auditoria es “no podemos auditar lo que no conocemos”, es por eso que lo más importante en auditoría es conocer la organización.

Updated: 18/09/2013 — 11:11 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme