Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Desempeño en el marco conceptual

Refleja el estado de resultados, de acuerdos a su actividad en la generación de ingresos, costos, gastos y rentabilidad.

  • Ingresos, se producen a lo largo del período contable, incremento de beneficios económicos. Aumentan o reducen los activos. Disminuyen los pasivos, que al final dan como resultado un incremento en el patrimonio neto, diferentes a los aportes de capital. Incluye ingresos ordinarios y otras ganancias.
  • Gastos, se producen a lo largo del periodo contable, disminuyen los beneficios económicos, disminuyen los activos, aumentan los pasivos. Que den por resultado una reducción del patrimonio neto, diferentes a los desembolsos de aportes de capital Incluye gastos ordinarios y otras pérdidas.
  • Con el objeto de presentar la información de la forma más útil a los usuarios de la información financiera, la presentación de los elementos de los estados financieros está sujeta a un proceso de subdivisión, que depende de la función de éstos en la actividad empresarial.

El estado de flujos de efectivo, refleja la generación y utilización de los fondos del ente económico del manejo que hizo en la tesorería.

Con estos tres estados financieros: Balance general, Estado de Resultados y Flujos de efectivo constituyen junto con el Estado de cambios en el patrimonio los estados financieros básicos.

Updated: 13/06/2012 — 1:45 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme