Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Deterioro del valor de los inventarios

Sección 13 Inventarios

Los párrafos 27.2 a 27.4 (Deterioro del valor de los activos) requieren que una entidad evalúe al final de cada periodo sobre el que se informa si los inventarios están deteriorados, es decir, si el importe en libros no es totalmente recuperable (por ejemplo, por daños, obsolescencia o precios de venta decrecientes). Si una partida (o grupos de partidas) de inventario está deteriorada esos párrafos requieren que la entidad mida el inventario a su precio de venta menos los costos de terminación y venta y que reconozca una pérdida por deterioro de valor. Los mencionados párrafos requieren también, en algunas circunstancias, la reversión del deterioro anterior (Sección 13.19).

Toda empresa al final del periodo contable debe evaluar, si el inventario ha perdido su valor, que pueden ser objeto de daños, disminuciones, obsolescencia, precios de ventas decrecientes, los cuales se llevaba como una provisión, hoy se debe contabilizar como deterioro de su valor.

Cuando los inventarios recuperan su valor en el tempo, se hace necesario la reversión del deterioro inicial siempre y cuando suceda en el mismo periodo de lo contrario, la disminución del deterioro debe ser considerado un ingreso por recuperación de deterioros.

 

Updated: 15/07/2012 — 4:59 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme