Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Diagnóstico de direccionamiento

Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas, sino las ideas

Víctor Hugo

El diagnóstico de direccionamiento simula al de la dirección de un vehículo que asegura su rodamiento con buen nivel de desempeño. Igual, la empresa chequea sus principios consagrados en la visión, misión y estrategias para liderar en el mercado o ser la mejor opción de compra, gracias a que la alineación de todos sus elementos, garantizan ser exitosa.

Para lograrlo, se requiere seleccionar la empresa donde aplicará los conocimientos que se exponen, se conforma el equipo de trabajo, integrado por personas con alto sentido de pertenencia, con el fin de que aporten sus conocimientos y experiencia para que las conclusiones y recomendaciones refuercen su compromiso con el desarrollo y crecimiento de la empresa.

El informe final se expone las conclusiones y las recomendaciones que pueden apuntar a un redireccionamiento del negocio, de acuerdo con el entorno económico, social, político y cultural.

El reto del asesor es indagar sobre todos aquellos aspectos que sirvan para el estudio y que puedan contribuir a explicar las situaciones detectadas en los componentes de: direccionamiento, personal, procesos internos, clientes, financiero, del sector y externo.

Al finalizar la aplicación de estos seis diagnósticos, el estudiante encontrará los verdaderos problemas, causas y efectos, objetivo fundamental de este libro para fundamentar los planes y programas de mejoramiento en cada área de la organización.

Updated: 09/06/2012 — 9:25 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme