Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Diagnóstico empresarial

El enfoque de diagnóstico emula la actividad del médico que usa desde el instrumento más sencillo, el termómetro,  hasta los más sofisticados equipos de imagenología para determinar el estado del paciente. Para el asesor financiero, los instrumentos son las actividades y procesos financieros, el manejo de clientes, el comportamiento del mercado, los procesos internos y de aprendizaje.

Fue esta primera idea la que condujo a plantear otra forma de hacer el análisis financiero, siguiendo también el planteamiento del doctor Humberto Serna Gómez en su libro de Planeación y Gestión Estratégica. Asimismo, la visión sobre cuadro de mando integral de Robert Kaplan y David Norton, que plantea un enfoque integral, tanto interno como externo para integrar las causas y efectos de los riesgos empresariales.

“No hay mayor signo de demencia que hacer la misma cosa una y otra vez y esperar que los resultados sean distintos” Albert Einstein

El pensamiento de Albert Einstein induce a declarar que siempre habrá una mejor forma para hacer las cosas. La asesoría financiera no es la excepción y por lo tanto, la propuesta que comparto y que espero sea aplicada, es susceptible de mejoras e incluso de ser replanteada sin que pierda el interés de brindar en forma continua elementos que optimicen los resultados financieros de las empresas.

Tomado del libro: Diagnóstico Empresarial

Updated: 01/04/2012 — 4:27 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme