Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Dictamen del revisor fiscal en conjuntos

A los señores

Propietarios del Conjunto Residencial (ABC)

Ciudad

PRESENTACION

He auditado los Estados Financieros a 31 de diciembre de 2011 del Conjunto Residencial (ABC), que comprenden el Balance General, el Estado de resultados, el Estado de Cambios en el Patrimonio, El Estado de cambios en la situación financiera, el Estado de flujos de Efectivo y sus correspondientes notas explicativas a los Estados Financieros, y su presentación comparativa con los preparados por el ejercicio del 2010. Estos Estados Financieros son responsabilidad de la administración, y una de nuestras funciones consiste en examinarlos y expresar una opinión sobre ellos.

Los estados financieros correspondientes al año 2010 fueron examinados por otro contador público que ejercía como revisor fiscal, quien emitió dictamen limpio sobre ellos.

Obtuve la información necesaria para cumplir las funciones de Revisor Fiscal y efectúe mi examen de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales incluyen, los procedimientos aconsejados por la técnica de interventora de cuentas. Tales normas requieren que planifiquen y ejecute la auditoria para satisfacerme de la racionalidad de los estados financieros.

Una auditoria comprende, entre otras cosas, el examen con base en pruebas selectivas, de las evidencias que soportan los montos y las correspondientes revelaciones en los estados financieros, además incluye el análisis de las normas contables y de las estimaciones hechas por la administración de la empresa, así como la evaluación de la presentación de los estados financieros en conjunto.

Considero que nuestra auditoria proporciona una base razonable para fundamentar la opinión que expreso a continuación.

OPINION

En mi opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente la situación financiera del conjunto residencial (ABC) a 31 de diciembre del 2011 de conformidad con las normas de contabilidad generalmente aceptadas en Colombia aplicadas uniformemente.

En referencia a lo consagrado en los artículos 11 y 12 del Decreto Reglamentario 1406 de 1999 hago constar que el conjunto efectúo en forma correcta y oportuna sus aportes al sistema de seguridad social fueron registrados y liquidados en la contabilidad en forma correcta y sus pagos hechos oportunamente durante el año 2011.

Certifico que el Conjunto Residencial (ABC), cumple con las normas relacionadas con los derechos de autor, del Software contable y de los recursos de Windows y de Microsoft Office, como lo establece la Ley 603/2000.

Además conceptúo, que durante dicho periodo, la contabilidad del conjunto ha sido llevada conforme a las normas legales y a la técnica contable, las operaciones registradas en sus libros y los actos de los administradores, se ajustan a los estatutos y a las decisiones del Consejo de Administración. La correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los libros de actas se llevan y conservan debidamente. La sociedad ha seguido medidas adecuadas de control interno, de conservación y custodia de sus bienes y los terceros que están en su poder.

INFORME DE GESTION

El informe de gestión del 2011, preparado por la administración por requerimiento legal sobre las explicaciones de la evaluación del Conjunto y de su situación jurídica, económica y administrativa, se presenta por separado y no forma parte de los estados financieros; hemos verificado únicamente la concordancia de la información financiera del citado informe con los estados financieros adjuntos.

La Revisoría Fiscal dejó constancia de los hechos y hallazgos encontrados en la auditoria que se hizo oportunamente al Conjunto (ABC), en sus informes mensuales, los cuales fueron considerados por el Consejo de Administración.

Dictamen suscrito el 20 de Febrero de 2012

Angel Maria Fierro Martínez

T.P. 0000 –T

Revisor Fiscal

Updated: 21/02/2012 — 6:56 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme