Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Diferencias de reconocimiento y medición (III)

En las NIIF para Pymes si el esfuerzo por darle reconocimiento a una partida del Balance es mayor al beneficio recibido, se puede optar por un esfuerzo menor, aplicando un procedimiento más sencillo.

 Los cálculos actuariales por ejemplo, ameritan el criterio de un profesional donde tenga en cuenta muchas variables, entre ellas la esperanza de vida, el número de empleados, el sueldo, la tasa de descuento que usa la empresa, cuyos honorarios son onerosos para una Pyme.

 ¿Cómo se reconocen los planes de beneficio definido en las NIIF para Pymes?

  •  “Todos los costos del servicio pasado se tienen que reconocer inmediatamente en utilidad o pérdida.
  • Todas las ganancias y pérdidas actuariales se tienen que reconocer inmediatamente ya sea en utilidad o pérdida o en otros ingresos comprensivos.
  • Para medir su obligación de beneficio definido, así como el gasto relacionado, se requiere que la entidad use el método de la unidad de crédito proyectada, solamente si es posible hacerlo sin costo o esfuerzo indebido”. (Deloitte).

 ¿Cómo se reconocen los impuestos a los ingresos en las NIIF para Pymes?

  • “Los requerimientos siguen el enfoque que se establece en el ED Impuestos a las ganancias publicado por la Junta en marzo del 2009, el cual propone un reemplazo simplificado del IAS 12 Impuestos a los ingresos”. (Deloitte) – ED es el documento borrador.

 ¿Cómo se reconocen los activos tenidos para la venta en las NIIF para Pymes?

 “No se clasifica por separado como tenido para la venta. En lugar de ello, la tenencia de un activo (o grupo de activos) para la venta es un indicador de deterioro”. ”. (Deloitte).

 ¿Cómo se reconocen los activos biológicos en las NIIF para Pymes?

“El modelo del valor razonable a través de utilidad o pérdida es requerido para los activos biológicos solamente cuando el valor razonable es fácilmente determinable sin costo o esfuerzo indebido. De otro modo, las PYMES siguen el método de costo-depreciación-deterioro”. ”. (Deloitte).

 Los activos biológicos son seres y plantas vivas en los negocios del campo, los cuales tienen unos costos de control y mantenimiento, al igual que un periodo de cosecha, donde los productos tienen otro tratamiento, como por ejemplo inventarios para la venta.

 ¿Cómo se reconocen los pagos basado en acciones liquidado en patrimonio en las NIIF para Pymes?

 “El mejor estimado, realizado por los directores, del valor razonable del pago basado-en-acciones liquidado-en-patrimonio, se usa para medir el gasto si no están disponibles precios de mercado observables”. (Tomado de la Deloitte de Colombia, Director Samuel Alberto Mantilla B.).

Updated: 14/10/2011 — 6:47 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme