Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Discontinuidad en el método de la participación en asociada

Sección 14. Inversiones en asociadas

  • El inversor abandonará el método de la participación a partir de la fecha en que cese tener una influencia significativa.

Cuando cesa la influencia significativa:

  • Cuando la asociada pasa a ser una subsidiaria o un negocio conjunto, el inversor volver a medir su participación en el patrimonio que mantenía anteriormente al valor razonable. Y las ganancias y pérdidas de la asociada las reconocer en el estado de resultados.
  • Cuando el inversor dispone en forma completa o parcial la inversión en la asociada, en estos caos dará de baja en las cuenta a la asociada y reconocerá en el estado de resultados la diferencia entre la suma de los importes recibidos mas el valor razonable de cualquier participación conservada.
  • En la fecha que se pierde la influencia significativa, la participación consérvame mediante lo dispuesto en la Sección 11: Instrumentos financieros básicos y la Sección 12: Otros temas relacionados con los instrumentos financieros, según corresponda.
  • Si el inversor pierde influencia significativa por motivos distintos a la disposición parcial de la inversión, el importe en libros de la inversión se valuará con base en el costo y contabilizará las inversiones utilizando las Secciones 11 y 12. (Sección 14.8 (I)).
Updated: 17/09/2012 — 6:05 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme