Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Distribución de los CIF en inventarios

Sección 13: Inventarios:
Una entidad distribuirá los costos indirectos fijos de producción entre los costos de transformación sobre la base de la capacidad normal de los medios de producción. Capacidad normal es la producción que se espera conseguir en promedio, a lo largo de un número de periodos o temporadas en circunstancias normales, teniendo en cuenta la pérdida de capacidad procedente de las operaciones previstas de mantenimiento. Puede usarse el nivel real de producción si se aproxime a la capacidad normal. El importe de costo indirecto fijo distribuido a cada unidad de producción no se incrementará como consecuencia de un nivel bajo de producción, ni por la existencia de capacidad ociosa. Los costos indirectos no distribuidos se reconocerán como gastos en el periodo en que hayan sido incurridos. En periodos de producción anormalmente alta, el importe de costo indirecto fijo distribuido a cada unidad de producción disminuirá, de manera que los inventarios no se midan por encima del costo. Los costos indirectos variables se distribuirán a cada unidad de producción sobre la base del nivel real de uso de los medios de producción (Sección 13.9).

El método de distribución de los costos indirectos fijos se hace sobre la capacidad normal de producción que se espera conseguir en promedio. También puede utilizarse el nivel real de producción siempre que se aproxime a la capacidad normal. Anteriormente los costos indirectos fijos o variables por ineficiencia en la producción, igualmente los desperdicios los asumía las unidades buenas. Ahora todos los costos de mantenimiento, alistamiento, e ineficiencias en el proceso de producción se llevan a gastos del período independientemente, que no coincidan con apareamiento de los ingresos correspondientes a los productos terminados y vendidos.

Los costos indirectos variables se distribuyen a cada unidad de producción, sobre el nivel real de uso de los medios de producción.

En conclusión se excluyen de los inventarios, los costos directos, tales como materiales, desperdicios, mano de obra, permisos, vacaciones, licencias por enfermedad y otros costos indirectos de producción no relacionados con la capacidad de producción.

El costo de administración y ventas, tales como gastos de personal administrativo, y generales de administración, personal de ventas y gastos de ventas son excluidos del costo de los inventarios.

Updated: 10/07/2012 — 1:51 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme