Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Ejemplo de reconocimiento inicial de las provisiones

Ej: 9 Reconocimiento inicial de una provisión como parte del costo de un activo (Sección 21.5)

Una entidad construyó un equipo para usar en sus operaciones manufactureras. Dado que el activo fue construido, al final de su vida útil, la entidad está obligada por ley a desmantelar el equipo, prepararlo para su reciclaje y entregarlo a la planta de reciclaje del gobierno local.

  • La mejor estimación del importe requerido para cancelar la obligación (véase el párrafo 21.7 (b)) se debe reconocer como provisión (pasivo) cuando se construye la planta. Dicho importe también debe ser incluido en el costo de la planta (activo) de acuerdo con el párrafo 17.10(c) de la NIIF para las PYMES, y no en los resultados del periodo de construcción.
  • El efecto de este hecho es un incremento en el costo del activo (es decir, el equipo) en la misma cuantía que se reconoce como provisión.
  • El importe adicional sumado al costo del activo se reconocerá como depreciación durante la vida útil del activo (véase la Sección 17 Propiedades, Planta y Equipo). Por lo general, la depreciación de los equipos de fabricación se sumará al costo de los inventarios producidos.
  • El costo de los inventarios producidos se reconocerá en los resultados cuando se reconozca el ingreso de actividades ordinarias relacionado. La obligación de desmantelar y reciclar surge de la construcción del equipo.

 

Updated: 11/09/2012 — 1:39 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme