Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

El marco conceptual local tiene sus diferencias con los estándares para pymes

Activo (Art 35, 2649/93))  
Un activo es la representación financiera de un recurso obtenido por el ente económico como resultado de eventos pasados, de cuya utilización se espera que fluyan a la empresa beneficios económicos futuros Un activo es un recurso controlado por la entidad como resultados de sucesos pasados, del que se espera obtener, en el futuro, beneficios económicos (S2.15).

 

Los activos diferidos se causan y amortizan por efecto de la asociación, cuando se reciba el servicio o beneficios

La (I&D) se clasifica como activos

Los activos diferidos algunos se reclasifican otros se llevan directamente a gastos si se gastan en el siguiente periodo.

La (I&D) se lleva directamente al gasto

Pasivo (Art 36, 2649/93))  
Un pasivo es la representación financiera de una obligación presente del ente económico, derivada de eventos pasados, en virtud de la cual se reconoce que en el futuro se deberá transferir recursos o proveer servicios a otros entes Un pasivo es una obligación presente de la entidad, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual, se espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.

 

No todos los pasivos cumplen el reconocimiento en las NIIF Algunos cumplen los requerimientos de patrimonio y viceversa.
Patrimonio (Art 37, 2649/93))  
El patrimonio es el valor residual de los activos del ente económico, después de deducir todos sus pasivos Patrimonio es la parte residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos
El reconocimiento es diferente en NIIF como el caso de aportes en cooperativas Debe separarse el componente del pasivo y del patrimonio
Ingresos (Art 38, 2649/93))  
Los ingresos representan flujos de entrada de recursos, en forma de incrementos del activo o disminuciones del pasivo o una combinación de ambos, que generan incrementos en el patrimonio, devengados por la venta de bienes, por la prestación de servicios o por la ejecución de otras actividades, realizadas durante un período, que no provienen de los aportes de capital.

Clases de ingresos operacionales, no operacionales y extraordinarios

Ingresos son los incrementos en los beneficios económicos, producido a lo largo del periodo sobre el que se informa, en forma de entradas o incrementos del valor de los activos, o bien como decrementos de las obligaciones, que dan como resultado aumentos en el patrimonio, distintas de las relacionadas con las aportaciones de los inversores de patrimonio (S2.23).

 

La definición de ingresos incluye tanto los ingresos de actividades ordinarias como las ganancias (S2.25)

 

Para hacer la presentación en estándares internacionales los saldos del  balance y el estado del resultado debe utilizarse la taxonomía XBRL 2015 para pymes

Updated: 09/09/2016 — 3:13 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme