Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

EMPRENDEDOR, CONTADOR, CONTABILIDAD

EMPRENDEDOR, CONTADOR, CONTABILIDAD.

Decide, Estudia, Datos, lo contable de cada etapa a superar en la siguiente

CONTABILIDAD para “representar” a la Empresa

por el Paradigma

CONTADOR para acompañar al Emprendedor
Un libro destinado a Contadores que intentan sumar su capacidad profesional, al diario quehacer de los Emprendedores en general y Empresarios en especial. Aportando no solo sus Balances, sino también sus conocimientos contables.

Mis propuesta:

  • Los Balances Generales tienen que ser un aporte más del Contador y no un producto único,  final y definitivo de la Contabilidad

 

  • Sin la noción de tiempo, las ideas inherentes al Fin, Medio, Metas y Objetivos Empresarios de cada Actividad Socioeconómica quedarían sin posibilidad de especulación teórica alguna. Pág.19

 

  • Todo Emprendedor abre procesos históricos en los que la actividad que realiza  imprime su impronta durante el tiempo en el que se manifiesta en nuestro mundo, pero siempre en íntima relación con otras actividades en forma directa o indirecta. Procesos históricos que además de continuidad, van mostrando diferencias que nos pueden ayudar a conocer y comprender la trayectoria de cada una. El hombre aprendió hace mucho tiempo a ubicar acontecimientos que le importaban en el  tiempo, mediante el almanaque. Es por esto que para reconocer si hay o no desarrollo en la continuidad histórica de cada actividad, tenemos necesariamente que valernos del almanaque. Así lo ha entendido la Contabilidad como disciplina científica, así lo debe entender el Emprendedor como hacedor de cada historia y el Contador como estudioso de la misma.  (pág. 30).

 

  • Todo Proyecto  Emprendedor aparece como un fenómeno digno de ser conocido y comprendido en su continuidad y  desarrollo en el tiempo.  (pág. 31
  • Ninguna Empresa es nada más que un “ente” susceptible de “ser representado en datos”, sino más bien un concepto social y económico, concebido y mantenido por personas, susceptible de ser investigado por el Contador  para producir conocimientos contables útiles a estas personas   (pág. 35).
  •  De ahí que hemos propuesto que los números además de Saldos, muestren Procesos. También que sus valores absolutos se conviertan en Magnitudes Monetarias para el Contador, en la medida en que los utilice para relacionar, comparar, diferenciar, relativizar, determinar tendencias, etc. (pág.118)
  • Tengamos presente que cada etapa alcanzada es un pasado si bien irreversible, útil para obtener y aportar conocimientos de gran importancia para la planificación (por el Empresario) de cada siguiente Meta. (pág.135).

Tomado del Facebook del profesor José Gabriel Ortega Paredes

Donde hace la presentación de la su nueva publicación

CONTADOR para acompañar al Emprendedor

https://www.morebooks.de/store/gb/book/emprendedor,-contador,-contabilidad/isbn/978-3-659-07408-0

Updated: 30/05/2013 — 8:45 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme