Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Encuesta en el Diagnóstico empresarial

Tomado del libro Diagnóstico empresarial

Son preguntas que se aplican para conocer las preferencias, aceptación o rechazo por un producto o servicio. Esta información se tabula, consolida y analiza a través de técnicas estadísticas y se constituye en una base para confrontar o complementar con otras herramientas del diagnóstico.

Matriz de impacto, desempeño y riesgo: puede aplicarse para tener información que no recogen las otras herramientas y se puede aplicar a través de dinámicas de grupo.

Las actividades son calificadas por el equipo de trabajo y su calificación puede ser el promedio del peso asignado por los miembros participantes o por consenso. Como se puede ver, son los empleados voluntarios del equipo de trabajo los que tiene más razón y criterio para calificar cada capacidad o debilidad, porque son ellos los que experimentan la cotidianidad empresarial.

La escala a utilizar para cada atributo de impacto, desempeño y riesgo es la siguiente: muy bajo = 1, bajo = 2, medio = 3, medio alto = 4, alto = 5 y muy alto = 6.

Con las respuestas se puede profundizar sobre determinadas situaciones, con el fin de sustentar el informe final. También, se  puede buscar apoyo con profesionales de la empresa, es decir, compartir información es el común denominador para hacer un buen diagnóstico.

Updated: 04/07/2012 — 5:01 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme