Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Enfoques y requerimientos de dos estados de resultado

Sección 5. Estado de resultado integral y de resultado

Según el enfoque de dos estados, el estado de resultados presentará:

  • Como mínimo, las partidas que presenten los importes descritos en los apartados (a) a (f) del párrafo 5.5 del periodo, con el resultado en la última línea.
  • El estado del resultado integral comenzará con el resultado como primera línea y presentará, como mínimo, las partidas que presenten los importes descritos en los apartados (g) a (i) del párrafo 5.5 y el párrafo 5.6 del periodo (sección 5.7).

Requerimientos aplicables a ambos enfoques

  • Según esta NIIF, los efectos de correcciones de errores y cambios en las políticas contables se presentarán como ajustes retroactivos de periodos anteriores y no como parte del resultado en el periodo en el que surgen (véase la Sección 10) (sección 5.8).

Una entidad presentará partidas adicionales, encabezamientos y subtotales en el estado del resultado integral (y en el estado de resultados, si se presenta), cuando esta presentación sea relevante para comprender el rendimiento financiero de la entidad (sección 5.9).

 Una entidad no presentará ni describirá ninguna partida de ingreso o gasto como “partidas extraordinarias” en el estado del resultado integral (o en el estado de resultados, si se presenta) o en las notas (sección 5.10).

 

Updated: 15/09/2012 — 2:48 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme