Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Escenario deseable en planes de negocio

Plantear escenarios para un plan de negocios deseables, es planear con ciertas características alcanzables dependiendo de la capacidad de la empresa y sus recursos a donde se quiere direccionar para obtener resultados.

Esto se conoce como la prospectiva de un negocio, la cual tiene que ver con la siguiente definición:

Se llama prospectiva a la ciencia que tiene por objeto el estudio de las causas técnicas científicas económicas y sociales. La prospectiva es una disciplina que estudia el futuro desde un punto de vista social, económico, político, científico y tecnológico. Gastón Berger, uno de los fundadores de la prospectiva la definía como la ciencia que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en el. http://es.scribd.com/doc/26699847/Tema-3-1-1-A-Una-vision-prospectiva-de-la-tecnologia-escenarios-deseables.

La prospectiva de un estado se mide por escenarios de política social, económica, política, científica y tecnológica, las cuales muchas se quedan en el camino por falta de recursos y que son países con necesidades insatisfechas y los recursos y la corrupción no permiten llevarse a cabo.

En cambio en la empresa son los dueños que deben velar por estas políticas en su organización de acuerdo a su mapa estratégico que siempre debe ir mejorando hasta lograr la excelencia.

En el plan de negocios se plantea una serie de indicadores desoyes de haber elaborado el Estado de resultados, Flujo de caja y Estado de situación financiera, a los cuales se quiere llegar para cumplir con el mapa estratégico planteado después de haber conocido los factores clave de éxito, para satisfacción de los asociados o dueños de las organizaciones.

Un escenario deseable es una situación ideal la cual se quiere llevar la empresa para que logre sus metas y objetivos, en otras palabras mejores resultado de la gestión.

Un escenario deseable es tener un porcentaje de rentabilidad del 12% anual y distribuir entre los inversionistas como mínimo el 50% de esa utilidad.

Un escenario deseable es cumplir las metas de ventas, haber desarrollado el plan estratégico generando mayor valor agregado a los clientes y fundamentando las bases para una sostenibilidad del proyecto o negocio en marcha.

 

Updated: 21/11/2013 — 3:59 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme