Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Estratégicas competitivas

Las decisiones empresariales deben consultar las estrategias para competir en el mercado, como lo propone Michael Porter:

  • Estrategia de liderazgo en costo: o también llamada diferenciación en costos para ser más eficiente y llegar a los mercados, haciéndole propuesta de valor al cliente por la calidad del servicio, menores precios del producto y mejoras en la calidad.

Estrategia de diferenciación: se trata de crear productos para satisfacer cada día las necesidades de los clientes y atender sus expectativas.

  • Estrategia de enfoque: o diferenciación en segmentos de mercado para crearle mejores condiciones al momento de la compra y servicios alternativos para las condiciones o características del cliente.

Puede seguir una lectura complementaria en el siguiente blog (http://manuelgross.bligoo.com/content/view/644859/Michael-Porter-Cinco-topicos-acerca-de-Estrategia-Competitiva.html).

A través de los valores axiológicos (Visión, misión y objetivos) se logran las estrategias de la organización y, a partir de los compromisos con los actores de la empresa (asociados, clientes, procesos y empleados) se plantean los objetivos estratégicos, apoyados por inductores de actuación, de naturaleza también estratégica.

 

Updated: 05/06/2012 — 9:16 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme