Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Estudio de las personas

Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen

Alfonso X, El Sabio

 Los entes económicos comerciales están organizados como personas: naturales, jurídicas no societarias y jurídicas societarias, las cuales gozan de todos los derechos legales para ejercer el comercio en el país, en cualquiera de las actividades comerciales definidas en el artículo 20 del Código de Comercio.

Para todos los efectos, los entes económicos se denominan comerciales, pero pueden desarrollar tanto la actividad de compra y venta de bienes, como la producción de bienes o servicios, regulados por las normas del país. La acepción de entes económicos en la norma 2649/93 de contabilidad, es asimilada a la definición de empresa del Código de Comercio.

Recientemente, el Estado con el fin de actualizar la normativa nacional prevé para el 2012 la convergencia de las normas contables con las internacionales, lo cual permitirá la unificación de normas.

Son las empresas legalmente constituidas como negocios individuales o  personas jurídicas, las autorizadas para desarrollar las actividades económicas, que requiere el país para su dinamismo y el desarrollo de los diversos sectores económicos.

Updated: 12/05/2012 — 6:57 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme