Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Excepciones voluntarias

NIC 1 y Sección 35: adopción por primera vez

Conferencista: Néstor Jiménez

Excepciones

a)    La baja en cuentas de activos financieros y pasivos financieros, si bajo las normas locales, la empresa retiro a la fecha del balance de transición no los tiene que incorporar, esta primera excepción es obligatoria y solo aplica para titularizaciones que se hayan hecho con anterioridad y con normas locales, sin embargo se tienen que hacer una nota revelatoria en los estados financieros.

b)    Contabilidad de coberturas, que no están documentadas como lo pide la NIC 39 de derivados financieros, entonces los activos y pasivos financieros asociados a esa cobertura, esos activos y pasivos los tendrá que retirar del estado financiero.

Esta excepción no aplica a Pymes.

c)    Clasificación y medición de activos financieros según condiciones existentes en la fecha de transición; y

d)    Derivados implícitos se evalúa su separación según las condiciones existentes al inicio o posterior. Los derivados implícitos son aquellos en los cuales en un contrato donde existen una condiciones normales y otras que están fuera de lo normal, por ejemplo un contrato transado en Euros, lleva implícito un derivado, el cual debe separarse la obligación local en pesos y evaluar la condición en Euros.

 

Updated: 14/06/2013 — 5:19 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme