Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Fuentes internas de información del deterioro

Sección 27.9 Propiedades, planta y equipo

(e) Se dispone de evidencia sobre la obsolescencia o deterioro físico de un activo.

(f) Durante el periodo han tenido lugar, o se espera que tengan lugar en un futuro inmediato, cambios significativos en la forma en que se usa o se espera usar el activo, que afectarán desfavorablemente a la entidad. Estos cambios incluyen el hecho de que el activo esté ocioso, planes de discontinuación o reestructuración de la operación a la que pertenece el activo, planes para disponer del activo antes de la fecha prevista, y la nueva evaluación de la vida útil de un activo como finita, en lugar de como indefinida.

(g) Se dispone de evidencia procedente de informes internos, que indica que el rendimiento económico de un activo es, o va a ser, peor que el esperado.

En este contexto, el rendimiento económico incluye los resultados de las operaciones y los flujos de efectivo (Sección 27.9).

Las fuentes de información interna, comprenden:

  • Cuando se dispone de evidencia sobre la obsolescencia o deterioro físico de una activo.
  • Cuando se evidencias cambios significativos en la forma en que se usa o se espera usar el activo. Estos cambios incluye que el activo esté ocioso, planes de operaciones discontinuas o restructuración de la operación a la que pertenece el activo, o planes para disponer del activo antes de la fecha prevista y la nueva evaluación de la vida útil de un activo de finita en lugar de indefinida.
  • Cuando se dispone de evidencia de informes internos que indican que el rendimiento económico de un activo, es o va a ser, peor que el esperado.

Las fuentes de información del rendimiento económico incluye el estado de resultados y los flujos de efectivo.

Reflexiones:

  • ¿Serán suficientes el estado de resultados como evidencia de una baja en los rendimientos económicos? Cuando solamente informa sobre valores causados.
  • Huelgas de trabajadores, es un elemento de deterioro.
  • Demandas laborales.
  • Demandas judiciales.
  • Resolución Sanción de la DIAN.
Updated: 31/07/2012 — 5:28 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme