Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Hay alguna diferencia entre estados financieros bajo PCGA y NIIF

Los estados financieros de información general bajo NIIF para Pymes, son los mismos estados financieros que se vienen preparando sobre bajo las normas de cada país, lo que cambia es el contenido su fondo. 

A partir del balance de prueba que se presente a 31 de diciembre, para hacer la transición se debe analizar cada una cuenta, para aplicarle los concepto de reconocimiento, evaluación, presentación y revelación. 

Las notas a los estados financieros han tomada la fuerza de un quinto estado, el que se debe preparar con base en la lectura de la información cualitativa y cuantitativa y sus procedimientos que se tuvieron en cuenta para determinar esa partida en particular que debe cumplir con los requerimientos de la NIIF específico y otro genérico. Quienes va a leer esa información necesitan esas notas, como son los financieros, los bancos que van a analizar. 

La novedad es la del reporte del informe electrónico en formato XBRL que es un lenguaje de información internacional, recogido directamente del software de contabilidad, el que se envía de manera electrónica la información de los estados financieros, para enviar a la DIAN, Superintendencias, Cámara de comercio para conformar la gran base de datos de información financieras, aun no se estaba llevando en Colombia, pero ya se han hecho las primeras pruebas. Colombia frente al XBRL http://youtu.be/mnAt7ISeCbA

 

Updated: 08/06/2013 — 4:38 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme