Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Hipotesis gerencial

Así como el paciente va al médico con signos y síntomas y éste le hace un examen exhaustivo para dar un buen diagnóstico; el gerente cuando le cuenta al asesor financiero los problemas de: incompetencia de los empleados, iliquidez, excesivo endeudamiento, altas tasas de interés; también debe permitirle, al asesor, conocer las posibles causas para que le pueda fundamentar las alternativas de solución. 

Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros más sustentan que la hipótesis no es más otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación (www.monografias.com/trabajos15/hipotesis/hipotesis.shtml#defini).

Las hipótesis, cada profesión las aborda desde su propio ángulo y concentra sus esfuerzos en determinadas áreas para obtener excelentes resultados. En el caso del profesional de las ciencias económicas, contables y administrativas, también debe seguir un procedimiento bien definido que pueda aplicar para obtener resultados concretos.

Este libro indaga y profundiza sobre aspectos como: objeto social, sucursales, ventas nacionales, exportaciones, clientes, proveedores, tipo de tecnología, satisfacción del cliente interno y externo y, calidad de los procesos. Así, se determina el impacto de las áreas en los resultados financieros y la forma de mejorarlos para atraer a sus inversionistas.

Tomado del libro: Diagnóstico Empresarial

Updated: 01/04/2012 — 4:28 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme