Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Impracticable determinar el precio de venta

Sección 27: Deterioro en el valor de los activos

Si es impracticable determinar el precio de venta menos los costos de terminación y venta de los inventarios, partida por partida, la entidad podrá agrupar, a efectos de evaluar el deterioro del valor, las partidas de inventario relacionadas con la misma línea de producto que tengan similar propósito o uso final, y se produzcan y comercialicen en la misma zona geográfica (Sección 27.3).

Cuando no se pueda mirar en forma individual el importe de los inventarios para determinar el deterioro del inventario, o sea que es impracticable determinar el precio de venta menos los costos de terminación y venta partida por partida, la entidad podrá:

  • Agrupar por líneas de producto siempre que tengan las partidas similar propósito, uso o finalidad, que se produzcan y comercialicen en la misma zona geográfica, con el fin de calcular el deterioro del inventario.
  • La reducción es una pérdida por deterioro y se reconoce inmediatamente en el periodo contable que se detecta en el estado de resultados.
Código Cuentas Débitos Créditos
  Gastos por pérdida por deterioro

XX

  Deterioro de inventarios

XX

Registra el deterioro en una partida de   inventarios

 

Reflexiones:

¿El valor de deterioro se aplica a cada una de las partidas que hayan sido objeto de la agrupación o se mantiene una cuenta de deterioro de inventarios acumulada?

Updated: 28/07/2012 — 5:11 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme