Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Información a revelar de inversiones de negocios conjuntos

Sección 15. Inversiones en negocios conjuntos

Un inversor en un negocio conjunto revelará información:

a) La política contable que utiliza para reconocer sus participaciones en entidades controladas de forma conjunta.

b) El importe en libros de las inversiones en entidades controladas de forma conjunta [Sección 4.2 (k)].

c) El valor razonable de las inversiones en entidades controladas de forma conjunta, contabilizadas utilizando el método de la participación, para las que existan precios de cotización públicos.

d) El importe agregado de sus compromisos relacionados con negocios conjuntos, incluyendo su participación en los compromisos de inversión de capital en los que se haya incurrido de forma conjunta con otros participantes, así como su participación en los compromisos de inversión de capital asumidos por los propios negocios conjuntos (Sección 15.19).

Para las entidades controladas de forma conjunta contabilizadas de acuerdo con el método de la participación, el inversor también revelará la información que requiere la Sección 14.14 para las inversiones por el método de la participación (Sección 15.20).

Para las inversiones en entidades controladas de forma conjunta contabilizadas de acuerdo con el modelo del valor razonable, el inversor revelará la información requerida por las Secciones 11.41 a 11.44 (Sección 15.21).

Updated: 19/09/2012 — 4:43 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme