Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Información a revelar en partes relacionadas

Sección 33. Información a revelar sobre partes relacionadas
En la información a revelar sobre las relaciones controladora subsidiaria:
• Se deben revelar las relaciones entre la controladora y las subsidiarias con independencia de sus operaciones entre las partes relacionadas.
• Debe revelarse el nombre de la controladora y si fuere diferente, el de la parte controladora última del grupo.
• Si ni la controladora de la entidad ni la parte controladora última del grupo elaboran estados financieros disponibles para uso público, revelara también el nombre de la controladora próxima mas importante que ejerce como tal (Sección 33.5)

En la información a revelar sobre remuneraciones del personal clave de la gerencia
• El personal clave de la gerencia son las personas que tienen autoridad y responsabilidad para planificar, dirigir y controlar las actividades de la entidad, directa o indirectamente, incluyendo cualquier administrador sea no ejecutivo u órgano de gobierno equivalente.
• Las remuneraciones son todos los beneficios a los empleados, (Sección 28 Beneficios a los empleados), incluyendo los que tenga la forma de pagos basados en acciones (Sección 26 Pagos basados en acciones).
• Los beneficios a los empleados incluyen todas las formas de contraprestaciones pagar, por pagar o suministradas por la entidad, a cambio de los servicios prestados a la entidad. También incluyen contraprestaciones pagadas en nombre de una controladora de la entidad, respecto a los bienes o servicios proporcionados a la endiad (Sección 33.6)
• Una entidad revelará las remuneraciones del personal clave de la gerencia en total (Sección 33.7)

Updated: 19/02/2013 — 8:11 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme