Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Inicio de la vida últil de la propiedad, planta y equipo

Sección 17: Propiedades, planta y equipo

La depreciación de un activo comenzará cuando esté disponible para su uso, esto es, cuando se encuentre en la ubicación y en las condiciones necesarias para operar de la forma prevista por la gerencia. La depreciación de un activo cesa cuando se da de baja en cuentas. La depreciación no cesará cuando el activo esté sin utilizar o se haya retirado del uso activo, a menos que se encuentre depreciado por completo. Sin embargo, si se utilizan métodos de depreciación en función del uso, el cargo por depreciación podría ser nulo cuando no tenga lugar ninguna actividad de producción (Sección 17.20).

La depreciación se iniciara cuando el bien este en la ubicación y en las condiciones necesaria para operar de acuerdo a los planes de la gerencia.

La depreciación de la propiedad, planta y equipo se abandona cuando se da de baja el activo en cuentas.

La depreciación no cesará cuando el activo estando sin utilizar o se haya retirado del uso, a menos que el método de depreciación sea el utilizado en función del uso.

Cuando se utilice el método de depreciación en función del uso del bien, el cargo por depreciación puede ser cero cuando no tenga ninguna actividd de producción el bien.

Updated: 22/07/2012 — 2:44 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme