Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Inspección general a las Propiedades, planta y equipo

Sección 17: Propiedades, planta y equipos.

Una condición para que algunos elementos de propiedades, planta y equipo continúen operando, (por ejemplo, un autobús) puede ser la realización periódica de inspecciones generales en busca de defectos, independientemente de que algunas partes del elemento sean sustituidas o no. Cuando se realice una inspección general, su costo se reconocerá en el importe en libros del elemento de propiedades, planta y equipo como una sustitución, si se satisfacen las condiciones para su reconocimiento. Se dará de baja cualquier importe en libros que se conserve del costo de una inspección previa importante (distinto de los componentes físicos). Esto se hará con independencia de que el costo de la inspección previa importante fuera identificado en la transacción en la cual se adquirió o se construyó el elemento. Si fuera necesario, puede utilizarse el costo estimado de una inspección similar futura como indicador de cuál fue el costo del componente de inspección existente cuando la partida fue adquirida o construida (Sección 17.7).

En las propiedades, plantas y equipo resulta un nuevo elemento del costo del bien, esto es las inspecciones generales que busquen daños o defectos de las partes, que impidan que la propiedad, planta y equipo puedan continuar seguir operando. Así mismo frente a una nueva inspección se dará de baja el costo que se conserve de la inspección anterior.

En empresas donde existe el mantenimiento preventivo y su costo es significado, debe hacer parte del bien que se inspecciona para su evaluación en los términos de uso y disposición.

Casos de inspecciones:

  • Servicios de aviación.
  • Revisión técnico mecánica del parque automotor.
Updated: 17/07/2012 — 6:06 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme