Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Inversiones del proyecto

Se cuantifican con base en los requerimientos del proyecto en tres categorías: capital de trabajo, inversiones fijas e inversiones diferidas, con base en los estudios de mercado y técnico.

  •    Capital de trabajo: son las necesidades de efectivo para garantizar las operaciones antes de que el proyecto genere sus propios recursos o efectivo, tales como materias primas, conformación de la cartera en clientes, los gastos preoperativos, los gastos de arrendamientos, el valor de la nómina de los primeros meses e imprevistos.
  •    Inversiones fijas: corresponden a la compra de activos propiedades, planta y equipo necesarios para poner en marcha la fábrica de los productos AB, según la ingeniería del proyecto y los estudios técnicos que determinan las adecuaciones y disposición del equipo en planta. También se consideran dentro de las inversiones fijas, las necesarias requeridas por la administración, tales como muebles, enseres, equipos de información y comunicación.
  •    Inversiones diferidas: son las erogaciones que se deben hacer por anticipado, tales como estudio del proyecto, asesoría legal, financiera, puesta en marcha de la organización, los que se amortizan dentro del período operativo de los primeros años.

Tomado del libro Planeación Financiera

Updated: 09/04/2012 — 1:45 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme