Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Libro auxiliar de inventarios

Tomado del libro Contabilidad General

Control de existencias: se denomina también tarjetas de kárdex y consiste en hojas separadas donde se anotan todos los registros (entradas, salidas y saldos de almacén) respecto al bien (propiedades, planta o equipo) o artículo para la venta (inventarios), al servicio de la empresa. Sirve como medio de control en el sistema de inventario permanente exigido para algunas empresas.

Artículo: Referencia:
Localización: Unidad de medida Cantidad
Mínimo Máximo
     
Proveedores:

 

Fecha Detalle Valor

Unitario

Entrada Salida Saldo
D M A Cantidad Valor Cantidad Valor Cantidad Valor
                     
                     
                     
                     
                     
                     
 

Control de   existencias

El libro auxiliar de existencia facilita el control permanente de las entradas y salidas del almacén de cada uno de los artículos con los que están en los anaqueles para la venta o en bodega, con el objetivo de mantener actualizado el saldo disponible para futuros pedidos de los clientes o reposición de las mercancías o materias primas. Se registra mediante notas de contabilidad.

El problema radica en la presentación de informes y en la clasificación de los grupos de inventarios a una fecha determinado lo cual amerita mucho esfuerzo en su proceso, en este caso, se recomienda el uso software o módulos de inventarios, que facilitan la información oportuna.

Con el manejo del computador y el módulo de Inventarios del sistema de Novasoft se facilita la consulta permanente y actualizada por parte de la gerencia, de cada una de las existencias a una fecha determinada.

Updated: 19/11/2012 — 7:10 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme