Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Medición del costo y permutas

Sección 27: Propiedades,planta y equipo

Medición del costo

El costo de un elemento de propiedades, planta y equipo será el precio equivalente en efectivo en la fecha de reconocimiento. Si el pago se aplaza más allá de los términos normales de crédito, el costo es el valor presente de todos los pagos futuros (Sección 17.13).

El método de medición en propiedades, planta y equipo financiados, debe hacerse la evaluación del valor presente, mediante un flujo de efectivo con todos los pagos futuros en ese proceso de adquisición, descontado con una tasa de interés, acorde con la de mercado.

Permutas de activos

Un elemento de propiedades, planta y equipo puede haber sido adquirido a cambio de uno o varios activos no monetarios, o de una combinación de activos monetarios y no monetarios. Una entidad medirá el costo del activo adquirido por su valor razonable, a menos que (a) la transacción de intercambio no tenga carácter comercial, o (b) ni el valor razonable del activo recibido ni el del activo entregado puedan medirse con fiabilidad. En tales casos, el costo del activo se medirá por el valor en libros del activo entregado (Sección 17.14).

Los activos intercambiados se transfieren por su valor razonable siempre y cuando tenga el carácter comercial y puedan medirse con fiabilidad, cuando esto no suceda el costo del activo se medirá por el valor en libros del activos entregado (Costos – Depreciación – Deterioro).

Existen dos tipos de permuta, la comercial cuando resulta una diferencia, en el intercambio de los bienes de diferente naturaleza o uso y se reconoce una ganancia.

La permuta es no comercial cuando de su intercambio de bienes diferentes, no se reconoce ganancia.

 

Updated: 20/07/2012 — 5:09 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme