Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Medición posterior al reconocimiento inicial

Sección 27 Propiedades, planta y equipo

Una entidad medirá todos los elementos de propiedades, planta y equipo tras su reconocimiento inicial al costo menos la depreciación acumulada y cualesquiera pérdidas por deterioro del valor acumuladas. Una entidad reconocerá los costos del mantenimiento diario de un elemento de propiedad, planta y equipo en los resultados del periodo en el que incurra en dichos costos (Sección 17.15).

La medición posterior al reconocimiento de las propiedades, planta y equipo, se hace al costo de adquisición, menos la depreciación acumulada y menos pérdidas por deterioro del valor acumulado.

En su medición posterior las reparaciones siempre que sean significativas y que cumplan con el reconocimiento de propiedad, planta y equipo porque generara en el futuro beneficios económicos se incorporan al activo, de lo contrario se constituyen en gastos del ejercicio.

El mantenimiento diario de la propiedad, planta y equipo constituyen gastos en el estado de resultado del período en el cual se incurran.

Reflexiones:

  • ¿Y que pasará con las valorizaciones en libros? Se deberán ajustar en el proceso de adopción por primera vez.
  • ¿Quedan atrás las llamadas valorizaciones, que debían hacerse cada 3 años por medio de especialistas en la materia y de reconocido solvencia profesional?

 

Updated: 20/07/2012 — 5:11 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme