Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Medición posterior

Sección 11. Instrumentos financieros básicos

¿Por qué valor una entidad medirá los instrumentos financieros al final del periodo sobre el que se informa?

  • Los instrumentos de deuda que cumplan las condiciones del parágrafo 11.8 (instrumentos financieros básicos) se medirán al costo amortizado utilizando el método de interés efectivo. Explicado en los parágrafos 11.15 a 11.20 que proporcionan una guía parágrafo determinar el costo amortizado utilizando el método de interés efectivo (Sección 11.14 a)).

Instrumentos de deuda = Costo amortizado utilizando el método de interés efectivo

  • Los instrumentos de deuda (activos y pasivos corrientes) se medirán al importe no descontado del efectivo u otra contraprestación que se espera pagar o recibir a menos que el acuerdo constituya, en efecto, una transacción de financiación (Sección 11.13). 

Los instrumentos de deuda Activos y pasivos corrientes = Valor del importe de efectivo no descontado

  • Si el acuerdo constituye una transacción de financiación, la entidad medirá el instrumento de deuda al valor presente de los pagos futuros descontados, a una tasa de mercado apropiada.

 

Acuerdo es una transacción de financiación = Valor presente de los pagos futuros descontado a una tasa apropiada

          Los compromisos de recibir un préstamo que cumplan las condiciones (Sección 11.8-c) se medirán al costo menos el deterioro del valor.

         Compromisos de recibir un préstamo = Valor costo menos el deterioro

  • Las inversiones en acciones preferentes no convertibles, las acciones ordinarias o preferentes sin opción de venta que cumplan las condiciones (Sección 11.8-b) se medirán de acuerdo (sección 11.27 a la sección 11.33 que proporcionan una guía sobre el valor razonable).

Acciones preferentes no convertibles, acciones ordinarias o preferentes sin opción de venta = Valor razonable

  • Los instrumentos de deuda, los compromisos para recibir un préstamos, y todas las demás inversiones se medirán al costo menos el deterioro del valor (Secciones 11.21 a 11.26 presentan una guía) Sección 11.14).

Instrumentos de deuda, compromisos para recibir préstamos y la demás inversiones = Valor costo menos deterior del valor o incobrabilidad

Palabras clave:

  • Instrumentos de deuda (activos y pasivos corrientes), Transacción de financiación, compromisos para recibir un préstamo, Inversiones en acciones preferentes no convertibles, acciones ordinarias o preferentes sin opción de venta, otras inversiones.
Updated: 10/01/2013 — 5:14 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme