Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Método de la participación en negocios controladas de forma conjunta

Sección 15. Inversiones en negocios conjuntos

Un inversor medirá sus inversiones en entidades controladas de forma conjunta por el método de la participación utilizando los procedimientos del párrafo 14.8 (sustituyendo en los párrafos que hacen referencia a “influencia significativa” por “control conjunto”) (Sección 15.13).

Método de la participación:

  • El método de la participación en los negocios controlados conjuntamente se aplicará el mismo procedimiento que en la asociada, cuando la inversión sea en patrimonio y se reconoce inicialmente al precio de transacción incluyendo los costos de transacción.

Precio de transacción incluye costos de transacción

  • El método de participación exige el ajuste posterior para reflejar la participación del inversor en el resultado u otro resultado integral de la asociada.

Ajustes al importe en los libros:

  • Los dividendos o participaciones distribuidos y recibidas de la asociada reducen el importe en libros de la inversión.
  • Se debe ajustar el importe en libros como consecuencia en el patrimonio de la asociada que surjan de partidas de otro resultado integral.

Estado de resultados

El estado de resultados es el mismo que utilizamos en la contabilidad general, compuesto por ingresos, costos y gastos.

Estado de resultado integral

 

El estado de resultados integral es el mismo que utilizamos en la contabilidad general, compuesto por ingresos, costos y gastos, adicionado por otros ingresos y costos que no corresponden a la actividad principal de negocios (Sección 14.8 (a)).

El resto de la exposición de la sección 14.8 sobre el método de la participación se expuso en la sección de los inversores en asociadas.

Updated: 19/09/2012 — 4:23 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme