Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Micro: Presentación de estados financieros

Presentación de estados financieros

La micro entidad, se remitirá a NIIF para Pymes:

a)     Cuando exista incertidumbre importante, relativa a sucesos o condiciones que aporte dudas significativas sobre la capacidad de la entidad de continua su marcha.

b)     Si la presentación de activos y pasivos en el estado de situación financiera ordenado por liquidez proporciona información más relevante y fiable, que la presentación en activo corriente y no corriente.

c)     Si la entidad tiene partidas de otro resultado integral en el periodo o corriente o en cualquier otro comparativo presentado en los estados financieros.

Son partidas de otro resultado integral:

  • Negocios en el extranjero.
  • Planes de beneficio definidos post-empleo
  • Inversiones en asociadas.
  • Negocios conjuntos.
  • Si aplica contabilidad de cobertura.

d)     Si la entidad está vendiendo una línea de negocio principal o área geográfica de operaciones, necesita presentar operaciones descontinuadas de forma separada.

Presentación razonable

La presentación razonable de los estados financieros, consiste en preparar y presentar el Estado de situación financiera, el rendimiento financiero (Estado de resultados) y el Estado de flujos de efectivo. (SG3.18).

Cumplimiento con la NIIF para las Pymes

  • La entidad que cumpla con los requerimientos de esta guía lo mismo que sus estados financieros cumplen, deberá declarar explícitamente y sin reservas del cumplimiento de la NIIF para las Pymes en las notas a los estados financieros. (SG3.19).

Hipótesis de negocio en marcha

  • Los principios de información financiera, están pensados para la entidad que es un negocio en marcha.
  • La entidad es un negocio en marcha cuando la gerencia no tenga la intención de liquidarla o hacer que cesen sus operaciones.
  • Cuando no exista otra alternativa que liquidarla.

Si al evaluar la hipótesis de negocio en marcha resulta apropiadas, la gerencia tendrá en cuenta toda la información disponible que exista disponible sobre el futuro, que deberá cubrir mínimo 12 mes siguientes a la fecha en que se reporta l

Updated: 17/08/2013 — 3:45 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme