Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Otros costos incluidos en los inventarios

Sección 13 Inventarios.
Una entidad incluirá otros costos en el costo de los inventarios solo en la medida en que se haya incurrido en ellos para dar a los mismos su condición y ubicación actuales (Sección 13.11).

El párrafo 12.19 (b) (otros temas relacionados con instrumentos financieros) prevé que, en algunas circunstancias, el cambio en el valor razonable del instrumento de cobertura en una cobertura de riesgo de interés fijo o de riesgo de precio de materia prima cotizada mantenida ajuste el importe en libros de ésta (Sección 13.12).

El concepto de condición y ubicación de los inventarios, se asemeja al concepto de disponibles para la venta, esto quiere decir que están listos en los anaqueles del departamento de venta, para lo cual pueden ser necesarios otros costos, tales como embalajes, acarreos o transporte, manipulación.

Los costos de instrumentos financieros de cobertura que hayan generado cambios en su valor razonables, que respaldan materia prima cotizada para el proceso de producción son susceptibles de generar cambios en los costos de producción en los inventarios de la empresa.

Updated: 11/07/2012 — 5:12 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme