Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Políticas contables uniformes

Sección 9: Estados financieros consolidados y separados

  • Los estados financieros consolidados se prepararán utilizando políticas contables uniformes para transacciones similares y para otros sucesos y condiciones que se hayan producido en circunstancias parecidas. Si un miembro del grupo utiliza políticas contables diferentes de las adoptadas en los estados financieros consolidados, para transacciones y otros sucesos similares que se hayan producido en circunstancias parecidas, se realizarán los ajustes adecuados en sus estados financieros al elaborar los estados financieros consolidados  (Sección 9.17).

Reflexiones:

  • Cuando los estados financieros consolidados se presentaban bajo las normas de cada país, se requeria la homogenización de las normas, para tener uniformidad en las presentación de los estados financieros de las filiales y subsidiarias para su consolidación.
  • Otro elemento importante del procedimiento de consolidación, era que la filial o subsidiaria que a su vez era controladora, primero se requería que se consolidara en este primer nivel, hasta subir a la consolidación del grupo empresarial.
Updated: 03/09/2012 — 4:15 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme