Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Ponga a prueba sus conocimientos

Sección 32: Hechos ocurridos despues del periodo sobre el que se informa
Caso 1: Falsificación
Fuente: E- Learning Deloitte
Utilizados en una publicación de Actualicese.com

Usted es el asesor contable de Galería, la Galería de arte Polaca de propiedad del Gobierno, está preparando el borrador de sus estados financieros para el año terminado el 31 de diciembre. Los Estados Financieros serán firmados a finales de febrero, dentro de algunas semanas.

De camino a su trabajo, un artículo del periódico acerca de Galería llama su atención. En este artículo se da la noticia que Galería no podrá obtener el reembolso por 7 millones de Euros, como resultado del fallo de la corte relacionada con una demanda instaurada por Galería contra el señor Marcen Z, quien le vendió un cuadro falso. No sorprende quien está al teléfono al momento en que usted se sienta en su escritorio.

¡Buenos días!
Supongo que ha leído en los periódicos acerca de la pintura falsificada. Un terrible negocio muy vergonzoso para Galería. Para nada es algo que queramos en los periódicos.

No puedo creer que no vayamos a recuperar los € 7 millones. Estamos seguros de que es estafador tendría que reembolsar el dinero. Por esa razón cuando yo castigue el valor de la pintura en los estados financieros, cree una cuenta por cobrar por 7 millones, en vez de registrar el gasto en los estados de resultados.

¿Qué debo hacer en los Estados Financieros?
Supongo que esto califica como un evento posterior a la fecha del balance general. Pero, es esto un evento de ajuste o un evento de no ajuste?
a) ¿Este es un evento de ajuste?
b) ¿Este es un evento de no ajuste?
c) Ninguna, el resultado del proceso de la corte no es un evento posterior a la fecha del balance general

Solución caso 1:
Fuente: E- Learning Deloitte
d) ¡Este es un evento de ajuste!

Galería tenía una condición existente en la fecha del Balance General, ya que el vacío legal que existía en la fecha del Balance General significaba que no se recibiría un reembolso. Por lo tanto, el señor Pechowiev tiene que ajustar los Estados Financieros, castigando el saldo de la cuenta por cobrar de 7 millones de Euros en la cuenta pérdidas y ganancias.

Updated: 27/02/2013 — 9:20 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme