Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Presentación del Estado de Resultado Integral total

Sección 5. Estado de resultado integral y de resultados

Esta sección requiere que una entidad presente:

  • Su resultado integral total para un periodo con  su rendimiento financiero. Lo puede hacer en uno o dos estados financieros.
  • Establece la información que tiene que presentarse en esos estados y cómo presentarla (sección 5.1).

Una entidad presentará su resultado integral total para un periodo:

a) En un único estado del resultado integral, en cuyo caso el estado del resultado integral presentará todas las partidas de ingreso y gasto reconocidas en el periodo, o

b) en dos estados?un estado de resultados y un estado del resultado integral?, en cuyo caso el estado de resultados presentará todas las partidas de ingreso y gasto reconocidas en el periodo excepto las que estén reconocidas en el resultado integral total fuera del resultado, tal y como permite o requiere esta NIIF (sección 5.2).

Un cambio del enfoque de un único estado al enfoque de dos estados o viceversa es un cambio de política contable al que se aplica la Sección 10 Políticas Contables, Estimaciones y Errores  (sección 5.3).

Reflexiones:

  • ¿Cuál es la verdadera diferencia entre un estado de resultado integral y un estado de resultado? Nos parece por su palabra integral total, incluye todos los elementos operativos, financieros, no operativos, impuestos y el beneficio de los propietarios de la entidad considera en los términos de la NIIF como el rendimiento financiero. En cambio un estado de resultado, solamente incluye el elemento operativo.
Updated: 15/09/2012 — 2:43 PM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme