Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Propiedades, Planta y Equipo (PPE) Micros

Las situaciones no contempladas en esta guía:

(a)   Entidades con propiedades planta y equipo con uno o más componentes principales con una vida útil significativamente diferente, o patrón de consumo de beneficios económicos, que el resto del elemento. Ejemplo: el edificio incluye ascensores que tiene una vida significativamente más corta que la estructura del edificio (véase los parágrafos 17.6 y 17.16 de las NIIF para Pymes.

(b)   Si la entidad requiere de inspecciones importantes regulares con el fin de encontrar defectos o averías sobre un elemento de la propiedad, planta y equipo como condición para que opere el activo. Ejemplo: una entidad opera el servicio de transporte público puede realizar revisiones de su flota cuando ha completa cierto kilometraje (véase el parágrafo 17.7 de las NIIF para pymes).

(c)   Si la entidad tiene la obligación de desmantelar y eliminar un elemento de la propiedad, planta y equipo o restaurar el sitio en el que está localizado. Ejemplo: rectificación del año medioambiental. (véase el parágrafo 17.10 (c) de las NIIF para pymes).

(d)   Si la entidad adquiere un elemento de la propiedad, planta y equipo a cambio de activos no monetarios, por ejemplo: adquiere una maquina a cambio de inventarios (véase el parágrafo 17.14 de NIIF para Pymes).

Cuando un componente de la Propiedad, planta y equipo requiere su reemplazo, se adicionada con el valor del inventarios disponibles y apropiados y se dará de baja en cuentas la parte sustituida.

Alcance de la Sección de la Guía 17

  • Las propiedades, planta y equipo contabilizadas según la sección de la guía 17 son activos tangibles que cumplen las siguientes características:

(a)   Se mantienen por la entidad, para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a tercero o para propósitos administrativos, y

(b)   Se espera usar durante más de un periodo. (SG 17.144).

Updated: 08/10/2013 — 8:42 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme