Contabilidad y Finanzas

Colegas Latinoamericanos

Propiedades planta y equipo son activos tangibles

Sección 17 propiedades, planta y equipo

(a) Se mantienen para su uso en la producción o el suministro de bienes o servicios, para arrendarlos a terceros o con propósitos administrativos, y

(b)  Se espera usar durante más de un período (Sección 17.2).

La definición de propiedades, planta y equipo se mantiene como activos tangibles, o sea aquellos que tiene una sustancia corpórea y se pueden tocar, con los propósitos administrativos y se espera usar por un periodo largo y no se tienen para la venta.

En el precio de compra se incluyen los impuestos de aduana, impuesto de compra no rembolsables, menos cualquier tipo de descuento incondicional, también se incluyen cualquier costo atribuible a los procesos de preparar el activos en los términos de ubicación física y condición, tales como las pruebas de funcionamiento, honorarios de profesionales, instalación y montaje.

Las propiedades, planta y equipo no incluyen

Los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola.

Los derechos mineros y reservas, minerales tales como petróleo, gas natural y recursos no renovables similares (Sección 17.3).

En las propiedades planta y equipo no se pueden incorporar los activos biológicos los cuales son cultivos, platas, cosecha y pos cosecha, ganados de reproductores, cria, levante y engorde.

Igualmente las vetas de minerales o hidrocarburos, que requieren de otra sección de normas internacionales de información financiera para su reconocimiento y medición.

Updated: 16/07/2012 — 6:22 AM

Deja un comentario

Contabilidad y Finanzas © 2016 Frontier Theme